viernes, 20 de abril de 2012

Digitación con Mecanet

Es un curso donde aprendemos a digitar mas rápido en el ordenador. Nos enseña la posición de nuestras manos y cuerpo para escribir correctamente. Este esta basado en numerosas lecciones, además exámenes para evaluar nuestros progresos para que paso a paso vayamos adaptando un mejor nivel de digitación.


Tambien, nos permite practicar con cualquier texto que queramos e incluso en la web oficial se nos ofrecen textos para reforzar ciertas facetas de la mecanografía.


Esta imagen nos muestra una de sus lecciones.

Mecanet nos asegura que lograremos el éxito en la mecanografiá, gracias a que usa el mismo método que las academias, yendo de lo mas simple a lo mas complicado.

Primero nos propone movimientos repetitivos y simples, hasta que logremos memorizarlos y automatizarlos. Luego cuando ya hemos adquirido un poco de destreza pasa a palabras y luego a textos completos! Sigue este sistema a lo largo de solo 20 etapas avanzando en dificultad, esto es mas que suficiente para lograr el éxito.


Podemos llevar un historial de fallos, las pulsaciones por minutos y nuestras mejoras en general. Además de todo esto, Mecanet cuenta con exámenes cronometrados, juegos de mecanografía y cursos para el teclado numérico.


Esta informacion fue tomada de la pagina:
http://www.aprendiendopc.com/escribir-rapido-con-el-teclado/ 

 

Ayuda para utilizar mecanografia


Como utilizar los dedos:

Para alzancar la meta este programa ofrece diferentes tipos de ejercicios con el fin de que el alumno logre agilizar el teclado. El teclado se divide en dos partes la de las teclas que se deben manejar con la mano izquierda y la que se debe manejar con la mano derecha.


 MANO IZQUIERDA                    MANO DERECHA  _____________________            _____________________
   \ Q \ W \ E \ R \ T \            \ Y \ U \ I \ O \ P \    
  \---\---\---\---\---\            \---\---\---\---\---\
   \ A \ S \ D \ F \ G \            \ H \ J \ K \ L \ Ñ \
    \---\---\---\---\---\            \---\---\---\---\---\
     \ Z \ X \ C \ V \ B \            \ N \ M \ , \ . \ - \
      ---------------------            ---------------------
        |   |   |   |---|-- dedo INDICE -|---|   |   |   |
        |   |   |---------- dedo MEDIO ----------|   |   |
        |   |-------------- dedo ANULAR -------------|   |
        |------------------ dedo MEÑIQUE ----------------|
                                La tecla de espacio se debe pulsar con el dedo pulgar.



 

Historia y evolución de la Mecanografía


El hombre moderno ha encontrado en la escritura a máquina el mejor medio para la comunicación escrita - o procesamiento de palabras como se le llama actualmente - ya quees una necesidad, cualquiera que sea la profesión a la que se dedique.

En la actualidad contamos con muy avanzados medios para escribir con rapidez y facilidad en máquinas eléctricas que cuentan con dispositivos electrónicos para corrección de errores o que pueden repetir en original una misma misiva muchas veces. Le llevó al hombre muchos años y muchos esfuerzos de investigación lograr este valioso instrumento de trabajo.
El primer intento de crear una máquina de escribir data de 1714. El registro de la patente la describía como "una máquina artificial con métodos para imprimir o transcribir letras". Ya no existen los dibujos del diseño de esta máquina.
Otros hilos importantes en la evolución de este invento son la creación en la Francia del siglo XVIII de una máquina que permita escribir a los ciegos y en 1829, en Estados Unidos de una máquina llamada tipógrafo, que consistía en una impresora cuyos tipos estaban colocados en semicírculos.

Muchas máquinas y muchos modelos mejorados siguieron, pero no eran de uso práctico, eran grandes, voluminosas - algunas se semejaban a los pianos en tamaño y forma - y escribían con gran lentitud, hasta que en 1867 un inventor norteamericano Christopher Latham Sholes, leyendo un artículo de la Revista Scientific American, en el que describían una máquina inventada en Inglaterra se propuso crear una máquina con verdadero uso práctico. Su segundo modelo lo patentó en 1868. Esta máquina por primera vez escribía más rápido que la pluma y fue mejorada en los siguientes años, hasta que en 1873 Sholes firmó un contrato con la compañía E. Remington & Sons, de Nueva York, por lo que las primeras máquinas que se lanzaron al mercado en 1874 llevan la marca Remintong. Sus principales innovaciones eran los espacios entre renglones y un sistema de retroceso.
                                     
                                                             

Opinion:

Nosotras pensamos que la mecanografía es un arte de mucha importancia para todos ya que a través de ella podemos escribir de una manera más rápida documentos, libros, y lo que queramos escribir. Hoy en día utilizamos mucho la mecanografía en las oficinas, en las casas; los estudiantes, los trabajadores, una gran cantidad de personas ya tienen conocimientos acerca de este importante arte y la practican en muchos ámbitos: computadores y máquinas de escribir.

Si no se consigue el programa de mecanet que es el programa mas practico y recomendable para aprender a digitar, en esta pagina pueden encontrar ejercicios de afianzamiento:

http://www.mailxmail.com/curso-mecanografia-teclado-escribir/mecanografia-ejercicios-afinazamiento 


Integrantes:
Luisa Fernanda Arias Jaramillo
Camila Campiño Chalarca
Melina Otalvaro Ruiz
Angie Paola Quintero Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario