viernes, 20 de abril de 2012

Correo electrónico

Historia del correo electrónico


http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/cual-es-la-Historia-del-Correo-electronico/



El correo electrónico fue creado en 1971 por Ray Tomlinson, un ingeniero de Bolt Beranek and Newman, la empresa encargada de poner en marcha Arpanet. Tomlinson no consideró realizar un invento importante. A pesar de que no existía la manera de enviar mensajes de manera unipersonal y a otra computadora de una red. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador.

El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como “QWERTYUIOP” (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) según su inventor y fue enviado a través de un programa llamado SNDMSG que él escribió. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.

Tomlinson había escrito un programa para que los desarrolladores de la Arpanet se dejaran mensajes en las computadoras que compartían (15 en toda la red nacional). Jugando con otro protocolo para transferir archivos entre las máquinas diseminadas por la red, notó que juntos podían usarse para acceder a todas las casillas de correo.

La importancia del correo electrónico

Hoy en día es una de las formas de comunicación más importante es a través del correo electrónico, ya sea empresarial o personal. La gran mayoría de las empresas importantes brindan un email a cada uno del personal para la comunicación tanto interna como externa a la empresa, pero siempre hablando sobre negocios y no comunicación de forma personal.

Hay muchos tipos de servicios para correo electrónico, en el caso de tu empresa cuando se tiene contratado un servicio de hosting este incluye cierto numero de cuentas de correo, todas por supuesto con el dominio de tu empresa, también existen los servicios de correo electrónico gratuitos, que prestan para cada usuario una cuenta de correos de forma totalmente gratuita. En este artículo sobre correo electrónico explicaré alguno de los proveedores de correo electrónico para uso personal.

A la hora de crear un correo electrónico les recomiendo Gmail.
Hay muchas mas opciones  para crearlo pero estas son las mejores y mas conocidas se las recomiendo




Crear un correo electrónico en GmaiL

Primero debemos entrar a Gmail.com
  • le damos clic donde dice inscribe te a Gmail
  • en el momento entraras a una pagina donde dice crea una cuenta en Gmail
  • en la pagina donde apareciste te piden los datos
  • en ese momento inscribe tus datos y contraseñas que desees 
  • lo mejor es que en el momento de la contraseña mezcles letras y numero para mayor seguridad.

Luego te aparecerá un campo de caracteres un poco distorsionados .
Por ultimo le das donde dice  acepto crear mi cuenta en Gmail.

Mensajes




es una de tantas aplicaciones que te permite un ordenador conectado a una red informática, Internet en nuestro caso. Consiste en mandar un mensaje desde el ordenador en el que estás trabajando, a otra persona que está trabajando en otro ordenador.
Si esa otra persona no se encuentra trabajando en ese momento, no importa los ordenadores se seguirán intentando comunicar hasta conseguir la entrega del mensaje. Y tú no tienes que estar pendiente de esos reintentos.

Pero eso sí  usando las opciones de tu programa de Correo Electrónico, podrás exportar creando un mensaje de texto tambien puedes enviar ya sea tabajos fotos y videos.

 las diez principales razones para crear una cuenta en gmail

de la siguiente pagina fueron extraidos las diez razones:

Gmail es un servicio de correo electrónico fácil y eficaz. ¡Incluso puede ser divertido!
  
  • 1. Menos spam

    1. Menos spam

    ¿A que no te gusta el spam? A nosotros tampoco. Gmail bloquea el spam antes de que llegue a la carpeta Recibidos.
  • 6. Un montón de espacio

    6. Un montón de espacio

    Tendrás más de 7703.148628 MB de espacio de almacenamiento gratuito, aunque también puedes comprar más si lo necesitas.                 
  • 2. Buscar

    2. Buscar

    Puedes buscar en Gmail para localizar justo el mensaje que te interesa en un instante.
  • 7. Etiquetas, filtros y mensajes destacados... ¡Qué pasada!

    7. Etiquetas, filtros y mensajes destacados... ¡Qué pasada!

    Utiliza etiquetas para organizarte: cada correo electrónico puede tener varias etiquetas, por lo que no estás obligado a escoger una carpeta específica para los mensajes.
  • 3. Vista de conversación

    3. Vista de conversación

    Los mensajes se agrupan con las respuestas pertinentes para que siempre puedas verlos en contexto.
  • 8. Priority Inbox<sup>Beta</sup>

    8. PrioritariosBeta

    Separa automáticamente el correo electrónico importante del resto y céntrate en lo que realmente importa.
  • 4. Chat integrado

    4. Chat integrado

    Puedes chatear en Gmail o hablar cara a cara con alguien gracias al chat de voz y vídeo con un solo clic.                  
  • 9. Seguridad

    9. Seguridad

    Al igual que los sitios web de las entidades bancarias, Gmail utiliza la encriptación HTTPS para garantizar la seguridad de tu correo.
  • 5. Siempre contigo

    5. Siempre contigo

    Accede a Gmail estés donde estés independientemente del dispositivo móvil que utilices.
  • 10. Gratis

    10. Gratis

    ¿Que todo esto es gratis? Por supuesto.              

integrantes: 

 Daniela Arias Agudelo     
 Evelyn Dayana Correa Martínez   
 Mateo Esteban Berrio Hoyo              
 Julian Estiben Vélez Correa              

No hay comentarios:

Publicar un comentario