jueves, 10 de mayo de 2012

Ley sopa


                                   Ley sopa

LA LEY SOPA, que significa Stop Online Piracy Act es un proyecto de ley que se estableció en la Cámara de Representantes de Estados Unidos con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamente combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.

La ley sopa tiene consecuencias gravísimas para aquellas personas que violen los derechos de autor pues en esta obtienen ordenes judiciales del departamento de justicia, estas son las fracciones que se harían al infringir la ley sopa:

1. Bloqueo por parte de los autores, a la web o servicio ilegal.

2. Empresas de cobro en internet pueden congelar fondos y detener el uso del servicio.

3. Servicios publicitarios deben ser bloqueados ya sea la  web un servicio. Por ejemplo Google Adsense no puede ofrecer servicio en webs denunciadas si esta ley llegara a aprobarse.

4. Se deben de eliminar enlaces a la web o servicio denunciado.





Además las penas propuestas por la ley sopa también se estableció un castigo de cinco años de prisión por cada diez canciones o películas descargadas dentro de los seis meses de su estreno.

con esta ley se dictaran normas muy estrictas que cambiaran el internet de forma negativa, como por ejemplo:

1. Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales (el anonimato en internet es importantes para millones de personas en situaciones de peligro).

2. Nuestras comunicaciones serían oficialmente espiadas para poder determinar si incumplimos (o no) la ley.

3. No se podrá publicar nada sin la autorización oficial de la ley sopa porque sera imposible vigilar cada cosa publicada.

4. Uno de los aspectos básicos de la web se vería afectado por un sitio que tal vez sea sospechoso de violar la propiedad de derecho de auctor de una obra.

LEY SOPA 
(Detener la piratería o atentar contra la libre expresión).



Sitios web importantes como Google, Facebook, Mozilla Firefox y Twitter se han unido para rechazar estos proyectos de ley, ya que destruirían la infraestructura de internet a nivel global, además de convertirlos en policías de sus usuarios.

Habrían menos iniciativas en la red. Al estar internet lleno de vigilantes SOPA, muchos proyectos nuevos no recibirían el apoyo financiero por temor a ser bloqueados en cualquier momento, lo cual significaría perder capital, tiempo y oportunidades.

Tendremos que despedirnos de Facebook, Twitter y Redes Sociales.Como la ley SOPA tendría el derecho de bloquear cualquier tipo de contenido subido de la gente, todas las webs basadas en comunidades y con mucho contenido subido sufrirían el bloqueo porque sería inevitable que en algún momento se guardara el contenido. En otras palabras,desaparecerían las redes sociales.

Atenta contra la libertad de expresión: Si una persona X sube un video a Youtube informando sobre algún tema o alguien decide subir contenido periodístico, podría ser bloqueado. Si un periodista escribe un artículo que, a pesar de no infringir derechos de autor, enlaza a un video de Youtube o algún sitio web que no es bien visto por SOPA, también sería bloqueado.

Los medios tendrían que someterse a una autocensura para evitar problemas. Las comunicaciones y las leyes tienen que cambiar para ajustarse a nuestros tiempos, donde la libertad de expresión es parte fundamental de nuestra cultura.



Este vídeo nos explica brevemente el significado de la ley sopa 




Reacciones de las personas

Un comunicado firmado por tres asesores del presidente Barack Obama asegura que la Ley SOPA podría suponer un problema para los negocios que se realizan en la Red, sin olvidar el riesgo que existe de dañar la actividad jurídica y la libertad de expresión en Internet.

Recordemos que la Ley SOPA tiene una de sus puntas de lanza en la necesidad de cerrar los sitios web extranjeros que venden películas y música protegidas por los derechos de autor.

Grandes compañías de Internet, como Google, Yahoo!, Facebook o Twitter, se han mostrado muy reacias ante la llegada de la nueva norma, planeando un «apagón analógico» de 24 horas como medida de protesta.

Sin embargo, las principales firmas discográficas, editoriales o los estudios de Hollywood insisten en la necesidad de una legislación que regule las infracciones a los productos protegidos que suceden en Internet.




Integrantes:
Angie Paola Quintero Arias. 
Camila Campiño Chalarca.
Luisa fernanda Arias Jaramillo. 
Melina Otalvaro Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario